Por fin, tras una larga y llena de rumores espera, Google ha lanzado oficialmente su sistema de almacenamiento en la nube, para competir con grandes del sector, como Microsoft Skydrive o Dropbox. El lanzamiento se produce justo el día siguiente a que Microsoft anuncie la aparición de clientes para Windows y OS X de su servicio, que pasa a ofrecer 25GB gratuitos a los usuarios veteranos.
Los rumores se han acrecentado después de que un empleado de Google Francia publicara por error información del producto horas antes del lanzamiento oficial. Ésta ha sido retirada, pero en ese momento algunos reporteros ya habían hecho sus capturas de pantalla y habían difundido la información.
El sistema de almacenamiento tiene un funcionamiento muy parecido al de Dropbox, pues no ofrece prácticamente ninguna novedad o mejora respecto a éste. El almacenamiento básico es de 5GB, y se puede ampliar hasta 1TB (con pago de 50 dólares al mes). También ha aumentado el espacio de GMail para los usuarios básicos, de 7,5GB a 10.
Google ha preparado también unos clientes para Windows, OS X y Android, además del de iOS, que llegará en las próximas semanas. Parece que ser que el gigante del buscador ha olvidado a Linux entre sus clientes, pues no han mencionado nada sobre este sistema operativo. El servicio incluye en sus entrañas Google Docs. De hecho, podríamos afirmar que Drive es el nuevo Docs (lo podéis comprobar accediendo a docs.google.com).
Así que, a pesar de que no incluye ninguna novedad ni característica que le haga aventajarse respecto a sus competidores, es muy buena opción, en especial por la integración con todo el ecosistema Google.
Google Drive | drive.google.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario