En estos últimos días estamos oyendo multitud de revelaciones de los mandamases de Google, en defensa por la acusación de Oracle por violación de patentes. Si resultaran culpables, tendrían que pagar la enorme cantidad de 6.000 millones de dólares a los creadores de Java.
El juicio del que Google se defiende tuvo inicio en Agosto de 2010. La defensa inicial de la empresa fue que Java es un lenguaje de programación open-source, y por lo tanto, Oracle no tiene ningún derecho para proteger sus creaciones. El pleito se ha prolongado muchos meses, con gran cantidad de sesiones, y en esta ocasión ha sido Larry Page, cofundador del gigante del buscador, quien ha soltado una curiosa frase:
No les falta razón al afirmar que Android es únicamente un "vehículo" para acercar al público las funcionalidades que otros productos de Google ofrecen, en especial la publicidad, negocio del que Google saca gran parte de sus beneficios. Pero también hay que tener en cuenta que, gracias a Android, los ingresos de la empresa han aumentado enormemente, y sin él, volverían a los niveles de muchos años atrás.
Es evidente que lo que puedan decir en un juicio, donde se juegan una gran cantidad de dinero y están en posición defensiva no tendrá mucho que ver con lo que digan más tarde en una conferencia. Y más ahora, que estarían preparando su nuevo smartphone junto a Motorola, empresa que compraron el pasado año.
Al fin y al cabo, todo esto da a entender, o al menos nos hace que sospechemos, que el plan de futuro de Google no ha cambiado demasiado desde que se popularizó Android, y que éste es únicamente el medio para conseguir un futuro más brillante. Una filosofía bastante distinta de la que aplican otras empresas, como Apple, donde el centro es el sistema operativo (ya sea iOS o OS X), y todos los demás productos (incluso el hardware) lo complementan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario