No sé si habréis oido hablar de las estufas de pellets. Es una tecnología bastante nueva que nos brinda la ingeniería.
Si queremos tener calefacción central en nuestra casa, las calderas y estufas de pellets son una buena alternativa a los demás métodos (calderas de gas, gasoil, leña,...). Tiene muchisimas ventajas, a saber:
- CONFORT: Funcionan, hoy en día, con las mismas prestaciones o más que los demás métodos.
- ECOLOGÍA: Reducen las emisiones de CO2 a un 25% con respecto a las demás calderas.
- CONSUMO: Reducen el consumo
- POTENCIA: Son más eficientes en cuanto a potencia que el resto de sistemas.
- ELEGANCIA: Mirad la foto, sobran las palabras.
El sistema se basa en la combustión controlada de pellets. Los pellets son cilindros del tamaño de una alubia compuestos por biomasa comprimida: cáscara de almendras, piñones de aceitunas, etc. Las estufas llevan como sistema de control un termostato, que controla la combustión y por tanto el calor que disipa.
Los humos, que son muy reducidos, salen por un tubo que tiene que salir al exterior de la casa, según como se mire esto podría ser una desventaja. Respecto a los resíduos, las estufas tienen una bandeja donde cae la ceniza y se puede extraer de forma muy limpia. El sistema extractor y el de combustión están totalmente aislados, esto implica que las calderas no provocan absolutamente nada de olor.
Estas estufas ya están suficientemente extensas para que nos sea fácil encontrar pellets cerca de casa, seguro que puedes encontrar una fábrica de pellets cerca de tu domicilio.
El único inconveniente es el precio, rondan por 1300€-4000€ y eso las hace más asequibles. Habrá que esperar un tiempo a ver si son más asequibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario