La NASA ha desvelado un nuevo módulo de pasajeros, bautizado con el nombre de Orión , con la finalidad de llevar al ser humano por primera vez a Marte. La nave llegó el pasado viernes al Florida's Kennedy Space Center, donde será probada hasta 2014, fecha en que empezarán los primeros vuelos de prueba no tripulados. Se espera que la primera misión tripulada con esta cápsula tenga lugar en el año 2021.
En palabras de Robert Cabana, director del Space Center, en una entrevista para space.com:
“El vehículo que hoy estamos viendo aquí no es una diapositiva de PowerPoint. Es una nave real moviéndose hacia una prueba de vuelo en 2014.”
La nave se asemeja al módulo Apollo 11, que llevó en 1969 a Armstrong y Aldrin a la Luna, aunque la NASA asegura que es una nave con un sistema de navegación mucho más complejo y perfeccionado, además de contar con mejores prestaciones para mantener a personas en ella.
Este proyecto aparece en un mal momento para la NASA, ya que empiezan a aparecer algunas firmas de transporte espacial privado, como SpaceX, amenazan con ganarse el apoyo (y la financiación) de los políticos. Orión será lanzado con la tecnología de lanzamiento de la NASA, el Space Launch System, y ha sido descrito como "un cohete descomunal", de un tamaño similar al Saturno V.
Fuente | NASA
Imagen | NASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario