El pasado jueves 3 de Mayo, Samsung presentó en su evento Samsung Unpacked, en Londres, su nuevo teléfono de gama alta, el nuevo rey del mercado de smartphones con Android. En general, podríamos decir que fue un tanto decepcionante para toda la publicidad que le dieron (recordemos el vídeo publicitario en el que llamaban "borregos" a los que no desearan poseer este smartphone).
En general
Pasando a las especificaciones técnicas, nos encontramos con una pantalla de 4,8 pulgadas, que incluso excede las 4,65" del Galaxy Nexus. Desde frikiTEC vemos un poco exagerado el tamaño de la pantalla, que empieza a ser difícil de utilizar con una sola mano. La resolución de la pantalla es de 1280x720 píxeles, con lo que se obtiene una pantalla con una buena densidad de píxeles (305ppp). El smartphone de la compañía surcoreana también incluye la cobertura Gorilla Glass 2, con lo que se espera una resistencia contra golpes mucho mayor.
Respecto al diseño, el material de la carcasa es el policarbonato plástico, en los colores azul y blanco, unos bordes redondeados y un muy buen grosor, de 8,6mm en la parte más delgada. El peso es de 133 gramos, bastante ligero, y las dimensiones frontales son de 136mm de largo y 71 de ancho.
En su interior
En su interior alberga un procesador Exynos de 4 núcleos a 1,4Ghz (que consideramos un poco excesivo para un smartphone, y más todavía con un sistema operativo que no lo aprovecha al máximo debido a la fragmentación). La RAM es de 1GB, con lo que se asegura un buen rendimiento multitarea. La batería, de 2100mAh, puede parecer que le dará una genial autonomía, pero con una pantalla de 4,8 pulgadas y el procesador de 4 núcleos, probablemente no se notará una mejoría respecto a la anterior versión.
La cámara, que se esperaba de al menos 12, se queda en 8Mpx, con capacidad para grabar vídeo en 1080p. Sin embargo, Samsung se ha encargado de añadir buenas funcionalidades de software para la cámara.
Software
Evidentemente, y tal como era de esperar, el Galaxy SIII llegará con Android 4.0, con el conjunto de servicios y aplicaciones de Samsung, llamado TouchWiz Nature UX. Una funcionalidad interesante que han incluido ha sido S Voice, un sistema de control por voz que guarda muchos parecidos (por no decir que es casi idéntico) con Siri, incluido en el iPhone 4S. Como punto a su favor, ya está disponible en español.
Conectividad, precios y disponibilidad
Hay conectividad HSPA+ (han prometido versión LTE), Bluetooth 4.0, NFC y GPS. Como gran ausencia, ya que sí venía incluido en el Galaxy S y el SII, está la conexión miniHDMI, por lo que habrá que recurrir a MHL. Estará disponible en versiones de 16GB (599€) y 32GB (699€), y en breve, también en 64GB, por lo que los precios se equiparan a los del iPhone 4S. Se podrá comprar a partir del 29 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario