Facebook acaba de anunciar el bombazo informativo de la semana. Mediante una nota de prensa han anunciado que compran Instagram, la popular red social de fotografías.
Según la nota oficial que hemos enlazado arriba, la empresa de Zuckerberg ha pagado la friolera de 1.000 millones de dólares (762 millones de €). De hecho, el fundador de Facebook ha aprovechado su Timeline para anunciar la noticia.
Zuckerberg ha hecho hincapié en que Facebook e Instagram han ofrecido siempre experiencias diferentes, y lo seguirán haciendo. Según sus palabras, no tratarán de mantener separadas las dos experiencias, aunque, evidentemente, la integración con Facebook se mejorará:
“Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia. Ahora seremos capaces de trabajar de manera aún más cercana con el equipo de Instagram para ofrecer la mejor experiencia en compartir hermosas fotografías de móvil con gente con tus mismos intereses.
Creemos que estas son diferentes experiencias que se complementan entre sí. Pero para hacer esto bien, tenemos mantener y construir sobre las características de Instagram, en lugar de sólo tratar de integrarlo todo con Facebook."
También recuerda que Instagram ha crecido gracias al iPhone, y que Facebook no ha sido necesario para el crecimiento de la red social. Por eso, asegura que no será necesario tener una cuenta en Facebook para poder utilizar Instagram. Esto significa que no estaremos ante una unión como la de Spotify, en la que Facebook engulló el servicio de streaming.
Recordemos que, hace menos de una semana, se lanzó la aplicación de Instagram para Android, y que en un día hubieron más de un millón de descargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario