martes, 15 de noviembre de 2011

Partido anti-powerpoint


El partido anti-powerpoint es un movimiento real. Es internacional y nació en Suiza. Matthias Poehm es el fundador de este proyecto, que a día de hoy, es uno de los movimientos con más militantes. El PAPP fue admitido en las elecciones suizas pasadas (Octubre 2011). Os pego aquí el resultado de las elecciones suizas de octubre de 2011:




No aparece en la lista, por tanto tuvieron un apoyo nacional menor del 2,3%, como podéis ver en la tabla. Pero bien, este blog no tiene temática política y por tanto vamos a explicar el movimiento y no su parte política.

Poehm explica que hay que deshacerse de las aburridas presentaciones Powerpoint. Todos hemos asistido a alguna conferencia o clase que utiliza este sistema. Se requiere tan solo oscuridad y leer la proyección, condiciones perfectas para provocar un estado de somnolencia terrible

Según el PAPP, utilizando otros métodos distintos al Powerpoint podemos obtener un 95% más de atención, ¡que no es poco!. Presentan una alternativa a éste método, la flip chart:

¿No sería mejor una pizarra? 

Según mi experiencia, profesores y demás gente que utiliza powerpoint, lo hace por ahorrarse faena, y para cautivar a la gente, hay que currarselo más. Personalmente, no me gusta nada el Powerpoint, aunque hay que decir también que en determinados casos (graficas complicadas,...) se hace necesario. Por tanto el problema no es del programa, sinó del uso que se le da.

Para quien le interese, os dejo el línk a la página web desde donde podéis inscribiros de forma simbólica. Aquí unos vídeos de Pohen, el creador de este movimiento, que están muy curiosos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario