miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nueva tecnología para pantallas táctiles

El problema actual de las pantallas táctiles, es que la sensación táctil es siempre la misma, independientemente de dónde pulsemos. Toda la gente que haya gastado un dispositivo táctil se habrá dado cuenta de que, por ejemplo, cuando queremos escribir un mensaje, nos equivocamos constantemente de tecla. Resulta difícil pulsar una zona determinada con precisión.

La compañía Verizon, para remediar este detalle, ha pensado en texturizar la pantalla táctil según cambie el contenido mostrado. Por ejemplo: cuando queramos marcar un número de teléfono, en la pantalla aparecerá un teclado y emergería ligeramente en la pantalla. Así, al pasar el dedo, el estímulo sensorial es mayor y la precisión aumenta. Verizon ha comprado la patente pero por desgracia no especifica el método para hacer sobresalir los botones. Estos confían en que el rápido desarrollo tecnológico les dará la respuesta. 

Ingenieros han desarrollado ya métodos para implementar lo comentado mediante corrientes de aire, matrices de patillas metálicas y corrientes eléctricas. Éstos dispositivos todavía necesitan reducirse de tamaño y bajar de precio.

Un avance que hay en el mercado actual, es un dispositivo diseñado por la Universidad Noroccidental llamado TPaD. El TPaD es capaz de cambiar la fricción en las diferentes partes de la pantalla mediante la aplicación de ultrasonidos que hacen vibrar la pantalla. Cuando una zona tiene que ser resbaladiza, actúan las vibraciones ultrasónicas, y cuando la zona tiene que ser más pegajosa, se apagan. Así se consigue este efecto. El problema es su tamaño, mide 5 cm de espesor.

Según parece, aún tendremos que esperar un poco para probar esta nueva tecnología, pero el futuro está más cerca de lo que creemos :).

1 comentario:

  1. Jaja un iPhone de 5cm de espesor O.o no estaria mal para usarlo de mata gatos ....Ahunque la tecnologia luce prometedora todabia falta bastante para verla en el mercado U.U

    ResponderEliminar