La tecnología Head Tracking es capaz de proporcionarnos una ilusión multimedia en 3D y en tiempo real. Es algo bastante novedoso, y curioso, ya que no se necesitan gafas para probarlo. No os perdáis los vídeos.
Éste método consiste en cambiar la perspectiva de la imagen según la posición de nuestra cabeza. Puede realizarse mediante un sensor de posición y movimiento, como es el mando de la wii, o mediante una simple webcam. Nuestro amigo Johnny Chung Lee lo ha conseguido mediante el primer método y nos sorprende en el siguiente vídeo con su experiencia, miradlo, no tiene pérdida. La acción empieza más o menos a la mitad del vídeo, pero vale la pena verlo entero.
Impresionante, ¿verdad?
Hasta hace poco, ésto estaba al alcance de unos pocos que tenían horas y horas libres para investigar sobre el tema, pero como podéis observar en el siguiente vídeo, ya hay una aplicación para iPad sobre ésto. Funciona mediante la webcam y parece que es una gozada. Si algún lector tiene iPad, que lo pruebe y comparta su opinión.
Éste sistema es impresionante, pero tiene sus desventajas. Es perfecto para una sola persona, pero si somos vari@s, deja de funcionar. Otro fallo es que sólo hay impresión de 3D si nos movemos, pero sin movimiento, al no cambiar la perspectiva, no hay ilusión 3D. Parece que aún tenemos que dejar a la ingeniería mostrarnos que tecnología es la idónea.
Por si alguien no tiene iPad y aún así tiene ganas de probarlo, os dejo un link de nuestros amigos de instructables que explica paso a paso como montar un sistema por el estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario